En Santiago de Chile cerca de dos mil invitados participaron en el Día de las Velitas

11/12/2015
Consulado de Colombia en Santiago de Chile

 

Santiago de Chile, (dic. 11/15). Cerca de dos mil personas participaron en la celebración del Día de las Velitas, organizada el pasado 7 de diciembre por el Consulado General de Colombia en Santiago de Chile y la Parroquia de Nuestra Señora de Pompeya, Italiana y Latinoamericana, con el apoyo de la recientemente constituida Asociación Colombia Unida en Chile.

Hacia las diez de la noche, luego de la oración elevada por la comunidad a la Virgen María y la presentación del Coro “Ad genua”, que deleitó a los asistentes con sus cantos navideños, las familias presentes encendieron más de mil faroles entorno a la Sagrada Familia, que iluminaron la plaza de la parroquia, vestida de fiesta con ocasión de la fiesta de la Inmaculada Concepción.

Las delicias gastronómicas colombianas, típicas de esta época navideña, se hicieron también presentes en el evento con el infaltable buñuelo, la natilla, lechona y el cholao, entre otras deliciosas comidas nacionales. Posteriormente, los asistentes disfrutaron de una programación especial que contó con rifas y las presentaciones a cargo de la orquesta “El Combo Bakano” y el conjunto Vallenato “El Grupo de Beto”. 

font + font - contrast