Cónsul de Colombia asistió al IV homenaje al Carnaval de Barranquilla que se realizó en Santiago de Chile

28/03/2017
Cónsul de Colombia asistió al IV homenaje al Carnaval de Barranquilla que se realizó en Santiago de Chile

 

Santiago de Chile (mar. 25/17). El Cónsul General de Colombia, Christian Rodríguez, el cónsul de Primera, Jhon William Gómez Lancheros, y la Multiplicadora del Programa Colombia Nos Une, Cristina Ugarriza Cohen, asistieron al IV homenaje al Carnaval de Barranquilla que se llevó a cabo en la Plaza Bogotá de la Comuna Santiago Centro.

La organización del evento estuvo encabezada por la Agrupación Cultural Lastarria Mistral, de las ciudadanas colombianas Lina Barrera y Luz Marina Valencia, además de la activa participación de la Municipalidad de Santiago, liderada por el alcalde Felipe Alessandri Vergara, y representada por la directora de su Oficina de Migrantes, la connacional Liliana Castaño.

La jornada cultural generó un espacio de encuentro multicultural por medio del reconocimiento al Carnaval de Barranquilla, declarado por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, dando a conocer la riqueza de la cultura colombiana y su mayor aporte al folclor latinoamericano, la Cumbia.

El espacio de expresión cultural contó con gran afluencia de público santiaguino de varias nacionalidades, sin dejar de lado las muestras gastronómicas llevadas a cabo por emprendedores colombianos.

 

font + font - contrast