Con éxito se llevó a cabo el Consulado Móvil en la ciudad de Punta Arenas

15/06/2017
Con éxito se llevó a cabo el Consulado Móvil en la ciudad de Punta Arenas en Chile

Santiago de Chile, (jun. 14/17). Entre el 7 y el 9 de junio de 2017 se llevó a cabo el Consulado Móvil programado en la ciudad de Punta Arenas (Región de Magallanes), actividad liderada por el Cónsul General, Christian Mauricio Rodríguez Anzola, que contó con la presencia del Cónsul de Primera, Jhon William Gómez Lancheros y el Auxiliar Administrativo, Luis Gonzalo Coque Castaño.

En la jornada se prestaron los servicios de Apostilla de antecedentes judiciales y otros documentos, actos notariales, expedición de pasaportes y cédulas, registros civiles, formulación de solicitudes de asistencia consular, entrega de información, toma de declaraciones y actualización de datos en el marco de la Ley de Víctimas, inscripción de cédulas para votaciones del año 2018, así mismo se realizó visita consular al centro penitenciario de la localidad.

Para el segundo día de la jornada, se contó con la presencia de personal de Extranjería y Registro Civil de la Gobernación, quienes dieron atención prioritaria a los ciudadanos colombianos asistentes al Consulado Móvil, logrando de esta manera una atención integral en los trámites de connacionales residentes en localidades lejanas.

La presencia consular en la ciudad de Punta Arenas también sirvió de oportunidad para que el Cónsul General sostuviera una reunión con la Gobernadora de la Provincia de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, en la que se agradeció el apoyo brindado a la comunidad, además de realizar una presentación de la labor del Consulado y fortalecer los lazos de colaboración con las autoridades locales, tendientes a mejorar las condiciones de bienestar de los colombianos en la región.

El encuentro también permitió realizar visitas a tres emprendimientos de ciudadanas colombianas quienes llegaron a Chile en los últimos años y que con persistencia han logrado crear sus negocios en el rubro de alimentos y belleza, siendo un ejemplo, no solo para la comunidad colombiana sino los migrantes en general, accediendo a fondos concursales otorgados por la Gobernación como mecanismo de inclusión social.

font + font - contrast