Representantes del Consulado participan en la entrega del Sello Migrante a la Municipalidad de Peñalolén, por su labor con la población extranjera

16/06/2017
Representantes del Consulado participan en la entrega del sello migrante a la Municipalidad de Peñalolén, por su labor con la población extranjera

Santiago de Chile, (jun. 16/17). El Cónsul General, Christian Mauricio Rodríguez Anzola y el Cónsul de Primera, Jhon William Gómez Lancheros, participaron en la ceremonia de entrega del Sello Migrante por parte del Jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Rodrigo Sandoval, a la municipalidad de Peñalolén representada por su alcaldesa, Carolina Leitao Álvarez-Salamanca.

El Sello Migrante, es un reconocimiento que entrega el Ministerio del Interior a través del Departamento de Extranjería y Migración, a aquellas municipalidades que establecen políticas públicas incluyentes con los migrantes, en este sentido la municipalidad de Peñalolén viene realizando desde el año 2016 diferentes iniciativas en la materia, como el programa Escuela “Somos Todos” cuyo objetivo es promover y facilitar la regularización de niños y niñas migrantes, un plan de capacitación para funcionarios en temas migratorios y la existencia de una persona encargada de realizar el trabajo con la comunidad extranjera.

El evento, que se desarrolló en un ambiente de fiesta, con bailes, música y comida representativa de distintos colectivos, contó con la participación de diferentes funcionarios de entidades públicas y diplomáticas de la ciudad.

font + font - contrast