Cómo emprender con éxito y construir una pensión en Chile, fueron los temas centrales en el Miércoles de Emprendimiento

5/08/2017
Cómo emprender con éxito y construir una pensión en Chile, fueron los temas centrales en el Miércoles de emprendimiento

Santiago de Chile (ago. 3/17). Las claves para tener éxito en un emprendimiento  y la construcción de una pensión en Chile fueron los temas centrales desarrollados este jueves en el ya tradicional Miércoles de Emprendimiento, actividad que en esta ocasión estuvo liderada por el Cónsul Adjunto, Andrés F. Noguera Caicedo, quien, tras saludar a los asistentes, les recordó los beneficios de adelantar su registro consular; los invitó a inscribir sus cédulas de ciudadanía, con miras a participar en las elecciones de 2018, y realizó una revisión de la agenda de actividades consulares programadas para lo que resta del presente año, entre las que se cuentan la II versión de la Feria de Servicios para colombianos en Chile, a llevarse a cabo los días 25 y 26 de noviembre en el Parque Bustamante, y la celebración de la Noche de las Velitas, el 7 de diciembre, que tendrá como escenario la Plaza de Armas del centro de la ciudad.


Así mismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir información de utilidad por parte de la Multiplicadora del Programa Colombia Nos Une, Cristina Ugarriza Cohen, sobre los beneficios que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro a través de su programa Colombianos en el Exterior, cuyo objetivo es facilitar la adquisición de vivienda en Colombia. A continuación, se contó con la presentación a cargo de Ricardo Gutiérrez, colombiano residente en Chile desde hace varios años, quien relató a los asistentes su experiencia de emprendimiento en el montaje de una franquicia dedicada a la comida rápida saludable, y compartió con ellos consejos e ideas prácticas para lograr acceder a ésta opción de negocios.


Por su parte, Jorge Gordillo, Director del Centro de Negocios de la Comuna Las Condes presentó a la audiencia la oferta de servicios que esa entidad pública brinda en forma totalmente gratuita, a través de asesorías, capacitaciones y acompañamiento continuo y personalizado, a emprendedores(as) con vocación productiva y comercial, así como a micro y pequeños empresarios(as). Las personas interesadas en la oferta institucional del Centro de Negocios de Las Condes, pueden acceder a esa información en la siguiente página electrónica: http://www.centroschile.cl/centrolascondes.


Finalizando la jornada, William Peña y Jorge Sepúlveda, expertos en prestaciones sociales, explicaron las claves para construir una buena pensión en Chile y atendieron las múltiples consultas realizadas por una concurrida e interesada audiencia.


Cabe destacar que el evento contó con el apoyo del connacional Edwin Bacca, quien deleitó a los asistentes con sus galletas artesanales, las cuales pronto estarán disponibles en su local de comidas rápidas, a inaugurarse próximamente en la comuna de La Florida.


Aprovechamos la oportunidad para invitar a la comunidad colombiana a seguirse vinculando a esta  actividad, que se lleva a cabo el primer miércoles de cada mes en la sede del Consulado, en horario de 6:00 a 8:00 p.m. y tiene por objetivo mejorar el bienestar de los colombianos residentes en Chile.

font + font - contrast