Finaliza primera etapa de la nueva Ley de Migración en Chile

6/06/2018
Finaliza primera etapa de la nueva Ley de Migración en Chile

 

Santiago de Chile (jun. 6/18). El Consulado General de Colombia en Santiago de Chile invita a los colombianos a revisar los tiempos de la nueva Ley de Migración en este país. El pasado 23 de mayo finalizó la primera etapa de regularización para aquellos connacionales que ingresaron de manera irregular (paso no habilitado) a Chile y no realizaron su registro dentro de las fechas establecidas.

Sin embargo, aquellas personas que ingresaron a Chile por los puestos de control migratorios regulares y que en este momento presenten una de las siguientes situaciones tienen plazo para terminar su fase de registro, hasta el 22 de julio de 2018:

- Permiso de turismo vencido
- Visa de residencia vencida
- Solicitud de visa en trámite
- Proceso de reconsideración de solicitud de visa
- Quienes actualmente están trabajando sin contar con el permiso correspondiente para ello

Después de la entrega de documentos al Departamento de Extranjería empieza una etapa de procesamiento la cual se extiende entre el 23 de julio de 2018 hasta el 22 de julio de 2019. A los colombianos que deseen más información sobre este proceso, se recomienda consultar el siguiente enlace http://www.extranjeria.gob.cl del Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior de Chile que es la entidad responsable del proceso de regularización.

 

Contenido relacionado:

 

font + font - contrast