En el Consulado de Colombia en Santiago de Chile se realizó el primer encuentro del ciclo de charlas “Miércoles de Emprendimiento”

5/10/2018
El Consulado de Colombia en Santiago de Chile se realizó el primer encuentro del ciclo de charlas “Miércoles de Emprendimiento”
Los colombianos que asistieron a la charla aprendieron consejos prácticos para realizar sus ideas de emprendimiento en Chile.

 

Santiago (oct. 5/18). El pasado miércoles 3 de octubre, tuvo lugar en la sede del Consulado de Colombia en Santiago de Chile, el primer encuentro del ciclo de charlas “Miércoles de Emprendimiento”, en el que participaron más de 60 connacionales, quienes tuvieron la oportunidad de aprender consejos prácticos sobre como volver una realidad el sueño de tener su propia empresa en Chile.

El evento comenzó con unas palabras del Cónsul General de Colombia, Elías Ancízar Silva Robayo, quien dio inicio al evento haciendo un llamado a los connacionales a acercarse al Consulado y aprovechar estas oportunidades que les ofrecerán herramientas para tener un proceso de adaptación positivo a la sociedad chilena.

Posteriormente, los asistentes escucharon una presentación de Dunkin’ Donuts, quienes ofrecieron oportunidades de trabajo y consejos sobre cómo aplicar a un trabajo en este país. Luego participaron activamente en la capacitación “Cómo Emprender en Chile", que fue dictada por el Centro Desarrollo de Negocios Las Condes, una entidad del Ministerio de Economía de Chile que apoya la formación de micro, pequeña y mediana empresa.

Finalmente, dos emprendedoras colombianas exitosas compartieron su experiencia de éxito con los connacionales para motivarlos a crear empresa y apoyarse mutuamente para crecer en Chile. Por ejemplo, la emprendedora Sandra Carmona habló sobre cómo aprovechar oportunidades de apoyo institucional, habiendo sido los ganadores del concurso Capital Semilla 2016.

El Consulado General de Colombia en Santiago realiza el ciclo de charlas “Miércoles de Emprendimiento” con el apoyo del programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Fundación de Damas Colombianas, y la contribución de los emprendimientos colombianos que ofrecieron un refrigerio a los asistentes.

El próximo encuentro se realizará el próximo 10 de octubre y ofrecerá consejos prácticos para la adaptación a la cultura chilena.

 

font + font - contrast