Colombianos en Santiago aprovecharon la jornada adicional de Sábado Consular para conocer el trámite de visado chileno y realizar trámites

8/10/2018
Colombianos en Santiago aprovecharon la jornada adicional de Sábado Consular
Los asistentes recibieron una capacitación sobre la realización de trámites en línea.

 

Santiago (oct. 5/18). Con el fin de brindar un mejor servicio a la comunidad colombiana residente en la Región Metropolitana de Santiago de Chile, el Consulado de Colombia en cabeza del Cónsul General, Elías Ancízar Silva Robayo, organizó una jornada extraordinaria de atención al público, con el apoyo del Departamento de Extranjería y de la Policía de Investigaciones (PDI).

Gracias a la gestión del consulado, esta jornada de Sábado Consular contó con la presencia de dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y de una representante del Departamento de Extranjería, quienes ofrecieron orientación y atendieron consultas relativas al proceso de regularización migratoria y el estado de las solicitudes tanto de visado temporario, como definitivo.

Igualmente, y teniendo en cuenta la virtualización de trámites, funcionarios del consulado brindaron una capacitación muy completa sobre la manera de solicitar el certificado de antecedentes judiciales apostillados en línea, con el propósito de facilitarle a nuestros connacionales la obtención de su documentación de forma ágil y sin intermediarios. Adicionalmente, se realizó una breve capacitación sobre la importancia de realizar el Registro Consular y cómo hacerlo.

De esta forma, aproximadamente 120 personas recibieron la capacitación y orientación por parte del Departamento de Extranjería sobre su trámite de visado chileno, 25 personas fueron atendidas por la Policía de Investigaciones para diferentes consultas, 8 solicitaron su código para antecedentes, 43 realizaron su pago del certificado apostillado y 4 personas tramitaron pasaporte.

El Consulado General de Colombia en Santiago tiene programadas otras dos jornadas adicionales los días 3 de noviembre y 1 de diciembre de 2018 para las cuales se espera una mayor concurrencia y que la comunidad aproveche estos espacios para acercarse aún más a esta oficina consular.

 

font + font - contrast