El Consulado de Colombianos en Santiago de Chile invita a los connacionales a participar en la Semana Binacional de la Salud

19/10/2018
El Consulado de Colombianos en Santiago de Chile invita a los connacionales a participar en la Semana de la Salud

 

La próxima semana los colombianos en Chile podrán acceder a servicios gratuitos de salud e información

Santiago (oct. 5/18). Durante la semana del 22 al 26 de octubre en la sede del Consulado de Colombia en Santiago de Chile, se realizarán diferentes eventos y se ofrecerán servicios gratuitos para todos los ciudadanos interesados en estos beneficios, o que estén adelantando trámites en nuestra sede.

La amplia oferta de servicios ofrece entre otros:
• Toma de glicemia y presión arterial
• Manejo del estrés y la ansiedad 
• Técnicas para reducir el dolor crónico
• Nutrición y Belleza
• Mascotas: Taller sobre tenencia animal y cuidados
• Atención médica general y salud bucal para niños y adultos, entre otras.

Además, especialmente para todas las mujeres y porque el mes de octubre se dedica a nivel internacional a la prevención del cáncer de mama, se ofrecerán charlas especiales sobre este tema, para que todas las mujeres aprendan a prevenir, a realizar el autoexamen y para un cupo limitado se otorgarán órdenes para mamografías gratuitas. Igualmente, el martes 23 de octubre a las 14:00 horas, se realizará un taller de Kanga training para madres con sus bebés y/o futuras mamás.

Para finalizar con una celebración del día de los niños el día sábado 27 de octubre habrá una actividad familiar con la película colombiana “El libro de Lila” que se presentará en la sede del Consulado de 10 a 12:00 horas.
Encuentre la programación por días en las imágenes a continuación.

El Consulado General de Colombia en Santiago realiza esta semana binacional de la salud con el apoyo del programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Cruz Roja Chilena, la Universidad Mayor y la Universidad Andrés Bello y la Corporación Esperanza. Además del apoyo voluntario de médicos, nutricionistas, odontólogas y psicólogos colombianos que se han unido a esta iniciativa, a quienes agradecemos su gentil participación.

 

Programación

 

 

font + font - contrast