Con éxito se realizó el Consulado Móvil en la ciudad de La Serena

25/10/2018
Con éxito se realizó el Consulado Móvil en la ciudad de La Serena

La Serena (oct. 25/18). Entre el 17 y 19 de octubre de 2018 se llevó a cabo el Consulado Móvil programado en La Serena, región de Coquimbo, actividad liderada por el Cónsul General, Elías Ancizar Silva Robayo, que contó con la presencia del Cónsul Jhon William Gómez Lancheros y el Auxiliar Administrativo, Luis Gonzalo Coque Castaño.

En la jornada se prestaron los servicios de Apostilla, antecedentes judiciales y otros documentos, actos notariales, expedición de Pasaportes y Cédulas de Ciudadanía, registros civiles, formulación de solicitudes de asistencia consular, entrega de información en el marco de la Ley de Víctimas y se realizó una visita consular al centro penitenciario de la localidad.

La presencia consular en la ciudad de La Serena también sirvió de oportunidad para que el Cónsul General se reuniera con las diferentes autoridades de la región, entre ellos, la Intendente de la región de Coquimbo, Lucía Pinto Ramírez, la Gobernadora de la Provincia de El Elqui, Daniela Noranbuena Borghereis y el Jefe Regional de PDI, Subprefecto Cristian Muller.

Durante la actividad se agradeció el apoyo brindado a la comunidad, además de realizar una presentación de la labor del Consulado y fortalecer los lazos de colaboración con las autoridades locales, tendientes a mejorar las condiciones de bienestar de los colombianos en la región.

Por otra parte, el Cónsul General se reunió con la comunidad colombiana residente en la zona, para conocer sus necesidades y absolver las inquietudes respecto a la labor consular.

La realización del Consulado Móvil contó con gran apoyo por parte de la municipalidad de La Serena, cuyos funcionarios asignaron los espacios para llevar a cabo la actividad y dieron todas las facilidades durante el desarrollo de la misma.

 

font + font - contrast