Tercera Feria de Servicios para colombianos en Chile cierra con 6.200 asistentes

26/11/2018

 

Santiago de Chile (nov. 26/18). El evento, organizado por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, a través del Consulado General de Colombia en Santiago de Chile y el programa Colombia Nos Une, superó las expectativas.

La Tercera Feria de Servicios para colombianos en Chile, organizada como un evento de integración binacional, reunió a más de 40 entidades colombianas y chilenas, organizaciones comunitarias y decenas de artistas.

Los más de 6 mil asistentes tuvieron la oportunidad de recopilar información relacionada con compra de vivienda en Colombia, pensión, educación virtual y presencial, trámites migratorios, previsión exequial, Ley Retorno, entre otros temas.

Además, este escenario permitió que los connacionales adelantaran trámites, hicieran el Registro Consular y conocieran los servicios del programa Colombia Nos Une.

¡Desde Colombia!
Entidades colombianas como la Cámara Colombiana de la Construcción – CAMACOL, el Fondo Nacional del Ahorro, Colpensiones, la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales – UGPP, Migración Colombia, SENA e Icetex, entregaron información de primera mano a los connacionales sobre los servicios a los cuales pueden acceder desde el exterior.

Por su parte, varias entidades y organizaciones chilenas aceptaron la invitación del Consulado de Colombia y se trasladaron al Parque de las Esculturas para prestar orientación personalizada a los colombianos asistentes, como el Departamento de Extranjería y Migración – DEM, el Instituto de Seguridad Laboral - IS, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social – OISS, la Policía de Investigaciones de Chile – PDI, Carabineros de Chile, la Organización Internacional para las Migraciones – OIM de Chile y la Cruz Roja de Chile.

Un fin de semana para la familia
A la oferta institucional se sumaron divertidas actividades para los pequeños y grandiosas representaciones del folclor colombiano y chileno.

Asimismo, hubo espacio para conferencias, sorteos y la elección de los ganadores del concurso de tarjetas navideñas.

La satisfacción del deber cumplido
Hoy, una vez culminado el evento, podemos tener la certeza de que muchos colombianos regresaron a sus casas con nuevos proyectos, más motivaciones, valiosa información para sus vidas en el exterior y el corazón engrandecido.

¡Gracias por acompañarnos!

font + font - contrast