Finalizó exitosa jornada de Consulado Móvil en Puerto Montt

4/12/2018
Finalizó exitosa jornada de Consulado Móvil en Puerto Montt desarrollada en noviembre

 

Santiago de Chile (dic. 4/18). El Consulado General de Colombia finalizó exitosamente la jornada de Consulado Móvil que se realizó el pasado 28, 29 y 30 de noviembre en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Durante esta jornada los funcionarios entregaron información y realizaron trámites de antecedentes judiciales, autenticación de firmas, pasaporte ordinario, cédulas, registros civiles y solicitudes de asistencia consular.

dicionalmente, se realizaron visitas de asistencia consular a detenidos.

En el marco de esta visita, el Cónsul General Elías Ancízar Silva se reunió con Leticia Tamara Oyarce Kruger, Gobernadora de Llanquihue, Región de los Lagos, y con Gervoy Paredes Rojas, Alcalde de Puerto Montt, quienes informaron acerca del programa para migrantes que se desarrolla actualmente y agradeció la presencia del Cónsul en la ciudad.

Igualmente, el Cónsul fue invitado a participar en la inauguración Cuarta Feria Gastronómica Cultural de Migrantes de la Gobernación de Llanquihue, junto a la Gobernadora Oyarce; la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza; el Director Regional del Registro Civil, Fernando Gebhard y el Concejal Fernando Orellana.

Finalmente, el Cónsul realizó un importante encuentro con representantes y líderes de organizaciones de colombianos de Puerto Montt y Valdivia, quienes le comentaron acerca de las principales preocupaciones de los connacionales que residen en esa zona del sur de Chile.

font + font - contrast