¡Atención! La cuenta bancaria del Consulado cambia a partir del 1 de junio de 2019

30/05/2019
¡Atención! La cuenta bancaria del Consulado cambia a partir del 1 de junio

 

Santiago de Chile (may. 30/19). El Consulado General de Colombia informa a sus usuarios que a partir del próximo 1 de junio de 2019 trasladamos nuestras cuentas al Banco Bci. Por esta razón, se modifica la cuenta bancaria de depósitos y transferencias de efectivo para el pago de trámites consulares.

Se advierte que después del 31 de mayo de 2019 la cuenta del Banco Santander será deshabilitada y no se aceptarán boletas de depósito o transferencias para realizar trámites.

El Consulado General de Colombia no se hará responsable de los depósitos que se hagan en esa cuenta, ni de los procesos de devolución producto de errores del usuario.

Nos permitimos recordarles que los métodos de pago habilitados para cualquier trámite consular son los siguientes:

  • TARJETAS DE CRÉDITO, DÉBITO Y COMERCIALES: esta opción es válida para todas las personas que requieran hacer trámites presenciales en la sede del Consulado. Para utilizar esta modalidad de pago solamente debe acercarse a nuestra sede con su tarjeta y nuestros funcionarios lo asesorarán en el pago.
  • TRANSFERENCIA BANCARIA: esta opción es para personas que realizan trámites en línea (no son presenciales) como APOSTILLA, ANTECEDENTES JUDICIALES y estudio de visa. Para utilizar esta modalidad de pago usted debe hacer una transferencia desde una cuenta de cualquier banco chileno a la cuenta del Consulado de Colombia:

Banco Bci
Cuenta Corriente
No. 27286797
Consulado General de Colombia
RUT.69.901.001-4

Deberá enviar un correo a [email protected] con la siguiente información: sus datos personales, código del trámite y el comprobante de transferencia.

  • PAGO EN EFECTIVO: esta opción es para las personas que van a realizar trámites presenciales y no cuentan con tarjeta. Se realiza directamente en cualquier sede del Banco Bci, teniendo en cuenta las tarifas vigentes.

Recuerde

  • Estas son las únicas modalidades de pago habilitadas
  • Usted nunca va a recibir correos del Consulado con enlaces para realizar el pago de ningún trámite.
  • No acuda a intermediarios, realice todos sus trámites directamente ante el Consulado.

Recuerde que del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2019 regirá la nueva tabla de tarifas consulares.  Las tarifas en pesos chilenos se actualizan cada cuatro (04) meses en enero, mayo y septiembre, teniendo en cuenta el dólar observado en el mercado, cuya información será publicada previamente a través de nuestra página. Estas son las tarifas vigentes hasta del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2019:

 

 

font + font - contrast