Cancillería brindó asistencia a familiares de colombiana que falleció en Chile

25/10/2019
Cancillería brindó asistencia a familiares de colombiana que falleció en Chile en octubre de 2019

 

Bogotá (oct. 25/19). El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, así como del Consulado de Colombia en Santiago de Chile, ha prestado asistencia a la familia de la vallecaucana Mariana Díaz Ricaurte, quien falleció en la madrugada del 21 de octubre en la comuna Lo Prado de esta ciudad.

Una vez se conoció el caso, la Cancillería se comunicó inmediatamente con un familiar de la connacional fallecida, a quien se le brindó la asesoría respecto a los trámites y requisitos requeridos para la repatriación del cuerpo. Asimismo, se ha tenido contacto con la madre de la señora Díaz Ricaurte.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también ha hecho seguimiento al caso a través de las autoridades chilenas, entre ellas el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Carabineros, la Policía de Investigaciones y la 44 Comisaría, las cuales en la mañana del 21 de octubre realizaron el procedimiento de levantamiento y traslado del cuerpo de la connacional al Servicio Médico Legal para los trámites correspondientes. Según la información que las autoridades locales han entregado, la señora Díaz Ricaurte fue víctima de un impacto aleatorio por arma de fuego.
                               
Los gastos de repatriación de la colombiana serán asumidos por una de sus familiares y la funeraria ya se encuentra adelantando los trámites administrativos correspondientes. Se espera que el cuerpo sea repatriado el próximo 26 de octubre.

El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará atento al caso y prestará la asistencia requerida conforme a la Convención de Viena de 1963.

font + font - contrast