Consulte las tarifas vigentes para trámites Consulares

12/01/2020
Consulte las tarifas vigentes para trámites Consulares

 

Santiago de Chile (ene. 12/20). El Consulado General de Colombia se permite informar que, a partir del 1 de enero, acorde con la expedición de la ley 2010 del 27 de diciembre de 2019 por medio de la cual se adoptan normas para la promoción del crecimiento económico, el empleo, la inversión, entre otras disposiciones, se han modificado en favor de los usuarios, las tarifas de trámites y servicios en el exterior.

El impuesto de timbre es una contribución con la que el Departamento Administrativo de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) grava los diferentes bienes y servicios que suministra el Estado a través de sus diferentes entidades.

Dadas las modificaciones en los valores del impuesto de timbre, se reduce el valor total de varios trámites.

Entre el 01 de enero y hasta el 30 de abril de 2020 las tarifas consulares vigentes son:

El Consulado General de Colombia en Santiago de Chile habilitó el pago de todos los trámites consulares en pesos chilenos desde el 1 de noviembre de 2016, para que nuestros connacionales y extranjeros no tuvieran que traer dólares para realizar pagos.

Tenga en cuenta que las tarifas en pesos chilenos se actualizan cada cuatro (04) meses en enero, mayo y septiembre, teniendo en cuenta el dólar observado en el mercado, cuya información será publicada previamente a través de nuestra página.

• TARJETAS DE CRÉDITO, DÉBITO, Y COMERCIALES: esta opción es válida para todas las personas que requieran hacer trámites presenciales en la sede del Consulado. Para utilizar esta modalidad de pago solamente debe acercarse a nuestra sede con su tarjeta y nuestros funcionarios lo asesorarán en el pago.

• TRANSFERENCIA BANCARIA: esta opción es para personas que realizan trámites en línea (no son presenciales) como APOSTILLA, ANTECEDENTES JUDICIALES y estudio de visa. Para utilizar esta modalidad de pago usted debe hacer una transferencia desde una cuenta de cualquier banco chileno a la cuenta del Consulado de Colombia:

BANCO Bci
CUENTA CORRIENTE No. 27286797
CONSULADO GENERAL DE COLOMBIA RUT.69.901.001-4

Deberá enviar un correo a [email protected] con la siguiente información: sus datos personales, código del trámite y el comprobante de transferencia.

• PAGO EN EFECTIVO: esta opción es para las personas que van a realizar trámites presenciales y no cuentan con tarjeta. Se realiza directamente en cualquier sede del Banco Santander, teniendo en cuenta las tarifas vigentes.

Recuerde:
• Estas son las únicas modalidades de pago habilitadas.
• Usted nunca va a recibir correos del Consulado con enlaces para realizar el pago de ningún trámite.
• No acuda a intermediarios, realice todos sus trámites directamente ante el Consulado.

Estas son las tarifas vigentes del 1 de enero al 30 de abril de 2020:

 

font + font - contrast