GOBIERNO DE CHILE ANUNCIA APERTURA DE FRONTERAS A PARTIR DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2020

18/11/2020
GOBIERNO DE CHILE ANUNCIA APERTURA DE FRONTERAS A PARTIR DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2020

 

Santiago de Chile (nov. 18/20). El Consulado General de Colombia en Santiago de Chile informa que el Gobierno de Chile anunció que permitirá el ingreso de extranjeros no residentes por el aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez, desde las 00 horas del lunes 23 de noviembre de 2020. Los demás pasos fronterizos terrestres, marítimos y aéreos se mantienen cerrados para extranjeros no residentes. 

Si usted desea viajar a este país, deberá cumplir con todos los requisitos de visa, protocolos sanitarios y demás indicaciones anunciadas por el gobierno de Chile en sus canales oficiales.

Por favor tenga en cuenta la siguiente información:

Presentar a la aerolínea antes del embarque (y adjuntar a la Declaración Jurada de Viajeros) un resultado negativo de un test PCR para SARS-CoV-2. Este resultado negativo del test no podrá tener una antigüedad mayor a 72 horas desde la toma de muestra hasta la hora de salida del último vuelo con destino final Chile.

Completar el formulario “Declaración Jurada de Viajeros” de forma electrónica y hasta 48 horas antes del embarque. Está disponible en www.c19.cl

Completar el formulario de seguimiento por 14 días (prontamente disponible).

Presentar a la aerolínea antes del embarque un seguro de salud que cubra las prestaciones asociadas a Covid-19 durante su estadía completa en el país.

Puede Consultar esta información directamente en: 

https://saludresponde.minsal.cl/preguntas-frecuentes-viajeros/#vi1

Tenga en cuenta que, durante las primeras dos semanas de apertura de esta frontera, entre el 23 de noviembre y 7 de diciembre, los extranjeros que vengan de países de alto riesgo, según la clasificación de la OMS, como lo es Colombia, tendrán que guardar obligatoriamente una cuarentena de 14 días en el país. Esta lista la publica semanalmente en su página la Organización Mundial de la Salud. Verifica si el país de origen tiene transmisión comunitaria (community transmission): https://covid19.who.int/table

 

font + font - contrast