Cancillería recomienda a connacionales que se encuentran en Chile evitar desplazarse por vía terrestre a la región afectada por la emergencia ambiental en Perú

24/03/2017
Cancillería recomienda a connacionales que se encuentran en Chile evitar desplazarse por vía terrestre a la región afectada por la emergencia ambiental en Perú
Foto: Ministerio de Transporte y Comunicaciones y Presidencia de Perú

 

Santiago de Chile (mar. 24/17). Si se encuentra en Chile, la Embajada de Colombia recomienda no desplazarse a la región que se encuentra afectada por la emergencia ambiental decretada por el Gobierno peruano.

Dado el alto riesgo y peligro que implica circular para las carreteras peruanas que se han visto deterioradas por las lluvias, deslizamientos y avalanchas con ocasión del Fenómeno del Niño, la Embajada de Colombia en Chile recomienda a las personas que planean viajar de Chile hacia Colombia por vía terrestre, aplazar dichos desplazamientos hasta que finalice la emergencia ambiental y se normalice la circulación en territorio peruano.

La Embajada hace un llamado para que los colombianos eviten exponerse, y de esta manera cuiden su vida y la de sus familiares.

En ese sentido, sugiere que los connacionales estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades peruanas y organismos de socorro ante la situación y su evolución.

Para contacto, la Cancillería ha dispuesto de sus redes sociales Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia).

También pueden comunicarse directamente con el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo:

 

font + font - contrast