Participe en el VII Encuentro Cultural de Salsa y Migración “Salsa a la Primavera 2018”

16/10/2018
 Participe en el VII Encuentro Cultural de Salsa “Salsa a la Primavera 2018”

 

Santiago de Chile (oct. 16/18). El Consulado General de Colombia informa que entre el 21 y el 28 de octubre se realizará el VII Encuentro Cultural de Salsa y Migración “Salsa a la Primavera 2018”, un evento gratuito, familiar y abierto a toda la comunidad de la Municipalidad de Recoleta.

La séptima versión del Festival Salsa a la Primavera, actividad organizada por el colectivo Kolombia Kultura Itinerante, Salsoteca Maestra Vida, y el programa radial Salsa al Parque, con el Apoyo de la Municipalidad de Recoleta, busca que los asistentes puedan disfrutar de una variada agenda de actividades que contemplan clases abiertas de salsa, encuentro de Dj’s, muestra de bailarines salseros, y lo más importante orquestas en vivo.
Henry Manyoma Gil, conductor del programa etnoeducativo “Lo que trajo el Barco” de Univalle Estéreo (Cali –Colombia), y fundador de La Asociación de Coleccionistas y Melómanos de Emcali “ACME”, será el invitado internacional de esta séptima edición de “Salsa a la Primavera” .

El profesor Manyoma se encuentra actualmente realizando un recorrido por América Latina con el objetivo de reconocer el acetato discográfico como un formato de preservación de la Memoria universal, es por eso que en el marco de su visita realizará una clínica musical titulada “El acetato discográfico como instrumento pedagógico” en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, y un conversatorio sobre Salsa y Migración, en la Galería Bech del Instituto Cultural del Banco Estado. 

El Consulado General de Colombia no es organizador de este evento, por lo que no podemos dar más información.

font + font - contrast