Si su hijo fue registrado en Chile como hijo de extranjero transeúnte esta información le puede interesar

22/11/2016
Si su hijo fue registrado en Chile como hijo de extranjero transeúnte esta información le interesa

Santiago de Chile (nov. 22/16). El Consulado General de Colombia en Santiago de Chile, por considerarlo de interés para la comunidad se permite informar: 

El Departamento de Extranjería y Migración conjuntamente con el Servicio de Registro Civil e Identificación, ACNUR, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, el Servicio Jesuita a Migrantes y las Clínicas Jurídicas de la Universidad Alberto Hurtado y Diego Portales adelantarán una jornada especial de atención encaminada a rectificar el registro civil de nacimiento de aquellas personas, nacidas en territorio chileno, que hayan sido registradas como hijos de extranjeros transeúntes (HET). Además, gestionarán la obtención de la nacionalidad chilena a su favor. 

Los interesados podrán acercarse a las instalaciones del Servicio Jesuita a Migrantes, ubicado en Lord Cochrane N° 104, el día sábado, 26 de noviembre de 2016, de 10:00 a 14:00 hrs. Recuerden presentarse con el certificado de nacimiento de la persona inscrita como HET, y en caso de que ésta sea menor de edad, una fotocopia del documento de identidad de la madre o del padre (cédula de identidad para extranjeros, cédula de identidad colombiana o pasaporte).

 Agradecemos la difusión de esta información entre sus conocidos.

font + font - contrast