Más de mil personas asistieron a la celebración del día de las velitas al mejor estilo colombiano

10/12/2014

A partir de las 18 hrs. del pasado 7 de diciembre, se dio inicio a la celebración del día de las velitas convocada por el Consulado General de Colombia y la Parroquia Italiana y Latinoamericana Nuestra Señora de Pompeya, donde se congregaron más de 1.000 colombianos junto con sus familiares atraídos por la costumbre colombiana de encender las velas a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

El evento estuvo acompañado de una muestra cultural y folclórica realizada por niños y padres de familia quienes estuvieron participando en los talleres de Colombiani-arte y Culturiz-arte, apoyados por el Programa Colombia Nos Une a través de los programas especiales de Promoción para las Comunidades Colombianas en el Exterior.

Entre las actividades de la jornada, se entregaron regalos para los niños asistentes, degustación de ricas natillas, buñuelos,  jugos y otras delicias típicas colombianas. Luego se celebró la eucaristía y se encendieron  los faroles. El coro parroquial acompañó los villancicos, se rezó el santo rosario con la participaron la Señora Cónsul de Colombia, Adela Maestre, el Señor Embajador Alvaro Mauricio Echeverry y otros funcionarios del Consulado y la Embajada, así como líderes de la comunidad colombiana residente en Chile.  El evento estuvo amenizado por la Orquesta 'La Internaciona', grupo chileno que canta música colombiana.

El encuentro de los colombianos estuvo cargado de alegría, expresión de sentimientos, gratitud y buen comportamiento. El Consulado agradece el apoyo de los asistentes. 

 

font + font - contrast