logo gov.co

Consulado de Colombia en Santiago de Chile

 

Sebastian Camilo Guanumen Parra

Cónsul General
Consulado General de Colombia en Santiago de Chile

Politólogo de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, con Especialización en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y Magíster en Planeación Educativa, Economía y Desarrollo Internacional del University College London (UCL).

Posesionado desde el 1 de marzo del 2023, cuenta con más de cinco años de experiencia laboral en el sector público, de cooperación internacional y de la sociedad civil.

Fue Co-fundador y el primer Coordinador General del DemoLab, el Laboratorio de Innovación Pública y Gobierno Abierto del Concejo de Bogotá. Así mismo, cofundó y fungió como Director de Innovación del Extituto de Política Abierta, trabajó con la Fundación Alemana Konrad Adenauer Stiftung para el desarrollo de proyectos de innovación, nuevas narrativas y gobierno abierto, y ha cooperado profesionalmente con otras organizaciones de cooperación internacional. Ha sido asesor y consultor en asuntos de estrategia y comunicación política, tecnologías cívicas, metodologías ágiles y desarrollo organizacional.  

Ha sido becado en programas de liderazgo en la Universidad de los Andes y el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA). Asimismo, cuenta con estudios de educación no formal en temas de paz, derechos humanos, relaciones internacionales, política ambiental, educación e idiomas, en países como Francia, Dinamarca, España, Rusia, Tailandia e Irlanda.

Cuenta con publicaciones en libros y revistas indexadas sobre innovación pública, política y democrática, gobierno y Estado abierto, política internacional, comunicación, incidencia política y educación. Temas sobre los cuales ha enseñado como conferencista e invitado en universidades colombianas, rusas y británicas.