Chile anuncia Proceso de Regularización Migratoria 2021

21/04/2021
Chile anuncia Proceso de Regularización Migratoria

 

Santiago (abr. 21/21). El Consulado General de Colombia en Santiago de Chile se permite informar a la comunidad que el gobierno de Chile publicó el 20 de abril de 2021, la nueva Ley 21325 de Migración y Extranjería, que, entre otros aspectos, da inicio a un Proceso de Regularización Migratoria 2021.

El proceso de regularizar la situación migratoria se realizará 100% en línea a través del portal https://tramites.extranjeria.gob.cl, ingresando a la opción “Regularización Migratoria 2021”.

El Consulado General de Colombia en Santiago de Chile le recuerda a toda la comunidad residente que este proceso lo realiza el Departamento de Extranjería y Migraciones de Chile, por lo que esta información es solamente de referencia, debe resolver sus dudas directamente a través de los canales de atención de esa entidad:

https://www.extranjeria.gob.cl/regularizacion/

https://www.chileatiende.gob.cl/

https://siac.interior.gob.cl/

Les recordamos a aquellos connacionales que requieran de su certificado de antecedentes judiciales apostillado y/o un pasaporte vigente, que estos documentos pueden obtenerse de la siguiente manera:

El trámite de solicitud de Certificado de Antecedentes Judiciales Apostillado se realiza 100% en línea:

Realice su solicitud de apostilla siguiendo todos los pasos en:

https://tramites.cancilleria.gov.co/apostillalegalizacion/solicitud/inicio.aspx

Consulte la tarifa vigente y realice el pago con pse o tarjeta de crédito para recibir su documento en 24 horas.

De lo contrario, seleccione la opción de pago “presencial” y realice una TRANSFERENCIA BANCARIA:  Para utilizar esta modalidad de pago usted debe hacer una transferencia desde una cuenta de cualquier banco chileno a la cuenta del Consulado de Colombia:

BANCO Bci

CUENTA CORRIENTE No. 27286797

CONSULADO GENERAL DE COLOMBIA RUT.69.901.001-4

Deberá enviar un correo a [email protected] con la siguiente información: sus datos personales, código del trámite y el comprobante de transferencia o depósito en formato pdf. Tenga en cuenta que este proceso de registro es manual y puede demorar hasta 5 días hábiles.

El trámite de pasaporte es presencial y únicamente por medio de cita:

Por favor solicite su cita a través del formulario de agendamiento de citas:

http://agendamiento.cancilleria.gov.co:8814/frmInicioUsuarios.aspx?Ofici...

La atención presencial restringida se realiza de conformidad con las instrucciones del Gobierno de Colombia y el Gobierno de Chile, en los lineamientos de bioseguridad establecidos para la protección de nuestros usuarios y funcionarios; en particular ahora que la Comuna de Providencia ha retrocedido a la Fase 1 de Cuarentena.    

Consultar Tarifas Consulares:

Puede consultar el costo del pasaporte y del antecedente en cualquier momento en el botón “CONSULTE TARIFAS CONSULARES”, disponible en la página web del Consulado o a través del siguiente enlace: http://santiagodechile.consulado.gov.co/newsroom/news/2021-01-04/24409

Recuerde que puede hacer sus consultas a través de la Línea gratuita: 188800201148 o de lunes a viernes en el WhatsApp: +56 953085617.

 

font + font - contrast