Sábado Consular para entrega de pasaportes y cédulas de ciudadanía el 22 de enero
Santiago de Chile (ene. 11/22). El Consulado General de Colombia en Santiago de Chile invita a los usuarios que tengan cédulas de ciudadanía o pasaportes pendientes de entrega, a acercarse a reclamarlos en la jornada especial de Sábado Consular del 22 de enero de 2022, en el horario de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
Para reclamar su documento no requiere cita, únicamente asistir personalmente con su contraseña o cédula de ciudadanía.
La entrega de documento no tiene ningún costo.
Si usted hizo la solicitud de pasaporte en agosto de 2021, su pasaporte está próximo a ser anulado ¡No se arriesgue!
Si no puede asistir el sábado, recuerde que para reclamar sus documentos de identidad en el Consulado no requiere cita, puede presentarse en el horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1:30 p. m.
No se realizará ningún otro trámite, la jornada es exclusiva para reclamar cédula y pasaporte ya tramitado.
Lea con atención la siguiente información:
- Si usted tiene una cédula de ciudadanía pendiente de reclamar:
Las personas que hayan solicitado su cédula de ciudadanía antes del 24 de marzo de 2020 tienen plazo máximo hasta el sábado 22 de enero para retirarlos. Posterior a esa fecha, los documentos serán devueltos a la Registraduría Nacional del Estado Civil conforme a lo establecido en circular única de Registro Civil e identificación – Versión 6 y memorando DNI-567 del 8 noviembre de 2021.
Adicionalmente, se informa que la Registraduría Nacional del Estado Civil ha restablecido la medida que exige la devolución de todas las cédulas de ciudadanía que lleven más de un año disponibles para entrega en oficina, con el objeto de garantizar la permanente depuración de inventarios de documentos de identidad, y que fuera suspendida mediante circular 084 de septiembre 2020 con motivo de la pandemia.
- Si usted tiene un pasaporte pendiente de reclamar:
De acuerdo con la normativa vigente, pasados seis (6) meses desde la fecha de solicitud del pasaporte, el documento que no haya sido entregado al titular se considera documento no reclamado y será anulado por el sistema. En ese caso, el usuario deberá tramitar y pagar un nuevo pasaporte.