¡Atención! A partir del 26 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso el Consulado en Santiago de Chile no tendrá atención presencial al público
Santiago (mar. 26/20). En concordancia con la medida decretada por el Gobierno de la República de Chile de cuarentena total que regirá a partir de las 22:00Hrs del 26 de marzo en las comunas de Santiago, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa e Independencia, y siguiendo las instrucciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia sobre la obligatoriedad de dar estricto cumplimiento a las directrices emanadas por el Gobierno de Chile en materia de mitigación del COVID-19, el Consulado General de Colombia en Santiago de Chile informa a la comunidad colombiana que adoptará las siguientes medidas:
A partir del día 26 de marzo hasta nuevo aviso el Consulado General de Colombia en Santiago de Chile permanecerá cerrado y no prestará atención al público de manera presencial. Todas las preguntas sobre trámites y servicios se deben realizar únicamente a través de correo electrónico [email protected].
El Consulado seguirá prestando asistencia consular a los connacionales que así lo requieran, para lo cual deberán dirigir sus consultas o solicitudes de atención al correo electrónico del Consulado.
Orientación jurídica, social o sobre el tema de Ley de Víctimas será atendida exclusivamente por correo electrónico.
Recomendamos a la comunidad colombiana su actualización de datos en el registro consular https://www.cancilleria.gov.co/registro-consular.
Finalmente, tenga en cuenta que el Sistema de Agendamiento Virtual de nuestra página web ha sido deshabilitado y las citas para trámites de Registraduría agendadas entre el 18 y 31 de marzo han sido canceladas. El sistema será habilitado tan pronto la situación de salud pública lo permita.
Para mayor información consulte: https://santiagodechile.consulado.gov.co/